Patagonia Shale Services ha cumplido con su primer orden de compra solicitada por YPF. El trabajo realizado durante el período comprendido entre los meses de noviembre 2014 y febrero 2015, consistió en la implementación del revestimiento térmico de 40.000 metros de tubos de acero de 3,5” y provisión completa del `Kit de juntas de campo´, los cuales serán destinados a utilizarse por YPF en el yacimiento que explota en la zona de Loma Campana, ubicado en la provincia de Neuquén.

Actualmente PSS, cuenta con una línea continua de revestimiento térmico única en Latinoamérica, capaz de procesar tubos de 2 a 8 pulgadas de diámetro. La misma línea es capaz de triplicar la capacidad de producción de cualquier otro proveedor similar en la región. La planta de PSS ubicada en la localidad puntana de Nueva Galia, se encuentra en proceso de expansión constante, creciendo con cada nuevo pedido que se compromete a satisfacer, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

El revestimiento de tubos que realiza PSS consiste en la aplicación de capas de poliuretano y polietileno acordes a la normativa internacional EN 253. Dichas capas contribuyen a mantener la temperatura del petróleo no convencional (Shale Oil) en su etapa de traslado, evitando así la utilización de químicos adicionales, ni sustancias contaminantes para lograr el mismo resultado. De esta manera PSS contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de su importante rol dentro de la industria petrolera.

Patagonia Shale Services termino el revestimiento térmico de 40.000 metros lineales de tubo de acero de 3,5” para YPF