Los liners continuos in situ son una solución para resolver los problemas de corrosión interna en tuberías que transportan fluidos corrosivos y o abrasivos.

Esta solución es aplicable tanto a poliductos nuevos como usadas con distintos avance de corrosión.

PSS ha generado una alianza con Latintub (www.latintub.com.ar) que permite aprovechar la sinergia de ambas empresas en la solución de problemas complicados con capacidad de ejecución y experiencia profesional de alto nivel tecnológico.

Alcance del LINER:

  1. Comienza con el diseño del Liner (reducción del diámetro de la tuberia de PEAD al minimo de forma tal  de obtener una alta adherencia del tubo al caño de acero.
  2.   Selección del material compatible con el fluido a transportar y condiciones de operación del acueducto.
  3. Ingenieria de instalación: de acuerdo con las condiciones de planialtimetria del acueducto, PSS determinara las longitudes máximas para cada sección de instalación, atendiendo al objetivo de minimizar la cantidad de seccionamientos del acueducto.
  4. Provisión de tuberia de PEAD: PSS proveerá la tuberia de PEAD en cantidad y calidad suficiente para la totalidad de los acueductos.
  5. Uniones bridadas: los tramos seleccionados en la etapa de ingeniería de aplicación serán conectados con uniones bridadas adecuadas a la clase y rating de operación. PSS proveerá un plano típico de la unión. PSS proveerá los venteos que serán colocados a cada una de las uniones bridadas.
  6. Verificacion del grado de limpieza y calibración: PSS deberá efectuar una corrida de verificación de limpieza con un scrapper adecuado para tal fin y provisto de una placa calibradora que pueda detectar posibles reducciones del diámetro interno.
  7. Montaje del Liner: PSS proveerá los equipos y mano de obra necesarios para hacer la termo fusión de los tubos y la inserción. PSS deberá presentar al inicio de esta actividad un cronograma con las tareas que incluya las actividades de desfile, termo fusión, preparación de tramos e inserción.
  8. Data Book: PSS entregara al final del proyecto un reporte con la informacion básica del proyecto, registros fotográficos, planos y diseños típicos, los certificados de los materiales de instalación y toda informacion relevante a efectos de actualizar el plano como construido del acueducto.